Expresar las emociones es fundamental para nuestro bienestar emocional y mental. Cuando no las expresamos se acumulan, generando estrés, ansiedad e incluso problemas físicos. Por eso es esencial encontrar formas de liberarlas.
Por mi lado, conozco a muchas personas que se dirigen a mí con intención de mejorar su vida y crecer. Siempre se da una conexión especial desde el primer momento, por la confianza y seguridad, permitiendo abrirse en un diálogo sincero. Expresar las emociones es una necesidad profunda difícil de satisfacer.
Te propongo una manera de poder expresarte con libertad.
El Círculo de Confianza
Una forma de poder expresar nuestras emociones, sobre todo cuando encontramos dificultad para hacerlo en nuestro entorno.
En el Círculo de Confianza os acompañaré para que juntos gestionemos las emociones a través de la expresión y la escucha. Utilizaremos técnicas de relajación y autoconocimiento.
Constituye un espacio seguro, respetuoso y cálido, donde sentirnos acogidos y donde cada uno importa. (Imagen 2) Un lugar libre de juicios, donde poco a poco iremos construyendo una comunidad.
Beneficios
El círculo de confianza permite:
- Desahogarte y procesar tus emociones: la expresión actúa como un mecanismo de liberación, un mejor entendimiento de lo que estamos sintiendo.
- Validar tus emociones: mediante la escucha profunda experimentamos acogida y apoyo.
- Obtener perspectiva: escuchar a otros nos ayuda a salir de nuestra visión única de lo que nos atañe, por el enriquecimiento que suponen las experiencias de los demás. El hecho de abrirnos a la escucha del otro, nos aligera del protagonismo de nuestras propias emociones.
- Descubrir tu identidad personal: en este marco de confianza y cuidado puedes permitirte ser tú mismo, conectar e ir descubriendo quién eres.
- Mejorar tu autoestima y sentido de pertenencia: Cada miembro se convierte en un elemento imprescindible en la construcción del proceso comunitario. Ello confiere un sentimiento de seguridad y contribución. Sentirse “parte” fomenta la identificación, construye vínculos y conduce a emociones de felicidad, alegría y calma
- Aprender nuevos recursos: en el círculo también aprendemos a parar, a relajarnos y autocuidarnos. A expresarnos a través de otros medios además del verbal. Descubrimos herramientas para relacionarnos de forma cuidadosa con nosotros mismos y con los demás.
Atenderte es un asunto urgente e importante. Un acto imprescindible de generosidad hacia ti: el amor se empieza cultivándolo hacia uno mismo.
Soy Mercedes Rubio, instructora de Mindfulness en Soria, España. Te invito hoy a formar parte de mi Círculo de Confianza en Silencio Mindfulness. Tu lugar seguro.
Con mis mejores deseos,
Mercedes Rubio
T. 658 900 811