Queremos mejorar nuestra vida, tomar las riendas.
Mindfulness nos dice que controlar el estrés y la ansiedad ¡se aprende!
MBCT es un programa basado en Mindfulness que nos enseña la técnica para cultivar las actitudes necesarias para vivir con atención, serenidad y eficacia.
En Silencio Mindfulness te ofrecemos 2 programas:
- El programa original MBCT (8 semanas)
- El programa reducido basado en MBCT (4 semanas)
¿Cuál escoger?
Cada uno tiene unas características y exigencias diferentes, lo importante es ver cuál responde mejor al momento que estás viviendo, a tus expectativas y disponibilidad.
- El programa reducido basado en MBCT te aproxima de manera suaveal programa MBCT. A través de él conocerás el trabajo que Mindfulness te ofrece para controlar el Estrés y la Ansiedad y cómo desarrollar las actitudes necesarias para hacer los cambios deseados.
La inversión de tiempo y esfuerzo son mucho menores que las que exige el programa original:
– Una sesión semanal de 2 horas durante 4 semanas
– Un trabajo personal de 15 minutos diarios
- El programa MBCT original te ofrece un entrenamiento con el que empezar a experimentar cambios desde la primera semana. Pero para ello es necesario, imprescindible, disponer del tiempo y voluntad para:
– Acudir a cada una de las sesiones semanales de 2 horas y media durante 8 semanas
– Invertir 40 minutos diarios de trabajo personal.
Comparo la elección entre los programas con la situación de quien se encuentra ante la propuesta de cambiar de orilla cruzando el océano.
- La propuesta del programa reducido es para quien:
– o bien quiere tener una experiencia breve de lo que es navegar, sin mayores pretensiones, pero quiere conocer tal experiencia.
– o bien quiere cruzar el océano pero al no saber lo que es navegar, quiere antes de embarcarse en una larga travesía, navegar cerca de su costa y medir su experiencia y sus fuerzas.
- La propuesta del programa original MBCT es para el que quiere embarcarse en la travesía ya, sin retrasar su partida, porque ve claro que es el momento de tomar tal decisión, le urge llegar a la otra orilla.
Recordamos que Mindfulness se basa en la neuroplasticidad del cerebro: el cerebro, gracias a su plasticidad, puede realizar cambios en sus conexiones neuronales y en su propia materia con un entrenamiento adecuado. Con Mindfulness entramos en el gimnasio de nuestra mente: en función del esfuerzo invertido así serán los cambios.
Hemos hablado de los programas que se dirigen a efectuar cambios que se proyectan en todo aspecto de nuestra vida, en el día a día, en cuanto a cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con los eventos.
Pero ante todo ser realista y elegir aquello para lo que uno se sienta suficientemente incentivado a realizar.
Si te apetece saber un poco más de ambos programas no dudes en solicitar más información. Estaremos encantados de ayudarte.