En esta semana que va a comenzar tendrán inicio los Programas de Mindfulness
- Grupos de quienes han elegido el Programa Básico de Iniciación
- Grupos que abordarán el Programa Original MBCT
- Un grupo que realizará el Programa Básico para volver a Mindfulness.
A todos vosotros enhorabuena, haciendo mención especial a este último grupo formado por participantes que hicisteis MBCT y sintiendo que queréis volver a dar un impulso a vuestra práctica y profundizar habéis decidido realizar un Programa Básico para “volver” y pasar a formar después parte de un grupo de práctica regular SilencioMindfulness.
Le comentaba a una futura participante que la expectación que siento con el comienzo de los programas es como la de un guía que ama la montaña y siempre desea volver y compartirla con las personas que quieren conocerla.
Realizar la expedición es apasionante. Se invierte gran tiempo en su preparación, siempre recordando experiencias pasadas que supusieron momentos de aprendizaje.
La montaña, aunque conocida, siempre te sorprende, es imprevisible, por lo que hay que mantenerse siempre en plena forma y atención en todo momento.
Como un guía, con la seguridad de quien conoce bien el terreno y está bien preparado, pero a la vez humilde ante la grandeza de la montaña, me dispongo con emoción a compartir este maravilloso proceso.
Es una experiencia para todos los que ascendemos la montaña, para el guía y para el grupo.
Acompañar durante 8 semanas a los participantes y facilitar este proceso valiente de descubrirse a sí mismos, de tomar acción para poner rumbo hacia el conocimiento, la serenidad y la toma de las riendas de la vida, es una experiencia inenarrable.
Compartir las inquietudes, las dudas, a veces la desconfianza, los primeros cambios, las alegrías… los darse cuenta de que es posible y que lo están experimentando… eso es grande.
Con todo preparado para comenzar esta maravillosa expedición, te recuerdo que…
Mindfulness tiene mucho que brindarnos, y mi deseo es ofrecerte la mejor calidad personal y profesional pues tu bienestar es tu tesoro y mi compromiso, velar por él.
¡Feliz semana!