¡Quedan pocos días para comenzar la nueva edición de los Programas de 8 semanas de Mindfulness en Soria!
La presentación a través de las Sesión/Taller gratuita ha tenido una gran acogida por lo cual me siento agradecida y a la vez doy la enhorabuena a sus participantes.
El sentido de esta Sesión/Taller gratuita es el de dar a conocer Mindfulness de primera mano, desde una fuente fiable.
Cierto es que aquellas personas en las que Mindfulness encuentra un eco, tenéis la oportunidad de realizar un proceso personal a través de sus programas.
Pero la intención no es la de “captar alumnos” sino la de difundir Mindfulness, que podáis conocer cómo a través de su práctica, a la mano de todos, podemos mejorar nuestra vida.
Hay personas que se acercan partiendo de una buena situación pero buscando la excelencia en algunos aspectos (concentración, eficacia, creatividad, relaciones, serenidad), para atajar algo que se presenta como desestabilizador o para salir de situaciones desbordantes en las que incluso se sienten en un pozo de difícil salida en el que el estrés, la ansiedad, el bajo estado de ánimo está haciendo estragos físicos y psicológicos.
En definitiva nos acercamos a Mindfulness porque queremos estar mejor, ser más felices.
Y cuando hablo de felicidad me refiero a ese estado que procede de la serenidad, de la paz interior, de tener arraigado el convencimiento de que puedo crecer, de que puedo mejorar, de que puedo llevar las riendas de mi vida.
La felicidad que procede de darme cuenta de lo que ocurre en cada momento: descubriendo el goce de las cosas pequeñas; de poder disfrutar las más grandes sin que me abrumen y pasen como si fuera un sueño; de cuando las circunstancias son adversas, puedo ver con claridad lo que hay de inevitable y cómo me puedo relacionar mejor con ello, y de todo lo que sí puedo evitar para no añadirle sufrimiento.
La felicidad que procede de un trabajo bien hecho, de una escucha atenta, porque me puedo concentrar; de notar que “yo” voy decidiendo lo que hago, sabiendo el por qué de la elección, sin ser presa de circunstancias que deciden por mí.
Gracias a todos los que habéis apartado un espacio de vuestro tiempo para asistir a estas sesiones con la inquietud de mejorar vuestras vidas y conocer cómo Mindfulness os puede ayudar.
Mindfulness tiene mucho que brindarnos, y mi deseo es ofrecerte la mejor calidad personal y profesional pues tu bienestar es tu tesoro y mi compromiso, velar por él.
¡Feliz semana!
Mercedes Rubio